PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
10 consejos para desenganchar a tu hijo de la consola

10 consejos para desenganchar a tu hijo de la consola

30.09.2016.

Los niños disfrutan jugando a la consola, esto puede ser un simple hobby, pero en muchas ocasiones, llega a ser un problema ya que los niños pueden quedarse enganchados y pasar demasiado tiempo ante la pantalla. Si tu hijo está enganchado lo mejor es ofrecerle alternativas de juego como por ejemplo ir a un parque infantil.

Las consolas pueden ser un simple juego o bien pueden suponer un peligro si los niños se enganchan ya que provocan aislamiento, sedentarismo y problemas de vista. Si tu hijo está enganchado, es decir, pasa más de una hora al día frente a la consola, debes desengancharlo poco a poco para evitar los problemas citados anteriormente.

Te ofrecemos 10 consejos para poder conseguirlo, entre ellos, diferentes alternativas de juego:

  1. Ir a un Parque infantil. Es una forma de jugar relacionándose con el resto de niños pero que le permite disfrutar solo, como lo hace con la consola, y paulatinamente se puede acercar a otros niños.
  2. Jugar al fútbol. Es tan divertido o más que jugar en un parque infantil y seguro que tu hijo se despega un par de horas de su consola para entrenar e imitar el juego de sus ídolos.
  3. Es otro de los deportes que permite a los niños descargar adrenalina como ir a un parque infantil o jugar al fútbol. Después de una sesión de natación tu hijo se quedará tan relajado que no tendrá ganas de jugar a la consola.
  4. Club de lectura. Se trata de que tu hijo además de hacer actividades lúdicas como ir a un parque infantil pueda también entretenerse con aficiones más tranquilas y que le ayuden en los estudios diarios. Si va a un club de lectura podrá leer y compartir su experiencia lectora con otros niños.
  5. Cursos de cocina. No es tan divertido como jugar en unparque infantil pero es entretenido y puede hacer que el niño encuentre una nueva afición.
  6. Hacer deberes con compañeros. Incita a tu hijo a que invite a sus compañeros de clase para hacer los deberes con él, en tu casa o en la biblioteca. Así se alejará de la consola.
  7. Ir en bici o pasear. Aprovecha que quieres que tu hijo deje la consola para ir a pasear con él o en bici, es una forma de buscar un espacio padre/madre e hijo.
  8. Clases de música. Ayudan a la concentración y la coordinación. Si puedes hacerlo, apunta a tu hijo a música como alternativa a la consola.
  9. Diversión no obligación. Debes plantear las actividades alternativas a la consola como unos momentos de disfrute con niños de su edad y no como una obligación.
  10. Si no con el primer plan no funciona, debes realizar tratos con tu hijo, como cambiar una hora de natación por media hora de consola. Así progresivamente hasta que será tu hijo quien deje la consola ya que estará tan cansado a la vez que entusiasmado con las otras actividades que no podrá ni coger el mando.
Author: