PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Actividades para desarrollar la imaginación de los niños

Actividades para desarrollar la imaginación de los niños

19.11.2015.

Un niño imaginativo es sinónimo de un adulto proactivo y resolutivo. De ahí la importancia de estimular la imaginación de los más pequeños. Es tal la importancia de potenciar la capacidad imaginativa de los niños que ésta puede ayudar a desarrollar mejores capacidades para el estudio y las relaciones personales. Y tú como papá, mamá o familiar del niño puedes poner en marcha diferentes actividades para desarrollar la imaginación de los niños.

La imaginación es una de las cualidades que más representan a los niños conformen van adquiriendo uso de razón y van creciendo. Su conciencia del mundo que les rodea les ayuda a entender mejor diferentes circunstancias del día a día y a estimular su conocimiento e imaginación. Sin embargo, hay niños que pueden llegar a faltar esa capacidad para imaginar y desarrollar su cerebro, circunstancia que se puede notar ya desde los propios juegos del niño en casa. Por ello, nada mejor que estimularles con una serie de actividades para desarrollar la imaginación de los niños como estas…

– Lectura. Aunque resulta una obviedad, fomentar la lectura en los más pequeños les ayudará a desarrollar la imaginación, inventarse historias, inmiscuirse en cuentos y aventuras… y les aportará, también, cultura. Acompáñale a la biblioteca, cómprale libros o acude con él a lecturas infantiles en público.

– Canciones. Las canciones también ayudan a que los más pequeños desarrollen la actividad imaginativa. Canta con él y, de paso, inventad juntos el contexto donde se desarrolla la canción.

– Teatro. Da igual si es un teatro al uso, de marionetas, en la calle… la cuestión es involucrarle desde pequeño el amor por este arte. El teatro no solo es una de las actividades para desarrollar la imaginación de los niños, también ayuda a diferenciar realidad y ficción a veces necesaria en el imaginario infantil.

– Manualidades. Las manualidades ayudan sobremanera a que tu niño deje volar la imaginación y de paso se involucre en otras actividades artísticas y desarrolle otras capacidades y destrezas

– Parques infantiles. Acudir a los parques infantiles de Aventura Park le ayudará a compartir juegos con otros niños, a imaginar aventuras en nuestras atracciones y, además, pasarán una jornada divertida e inolvidable.

Y, cómo no, si está en casa: prepárale un ambiente inspirador y creativo donde jugar y no solo estudiar, intenta que no abuse de la tecnología que puede ofrecerle “todo hecho” a los más pequeños, no interfieras en su juego si él no te lo pide. Y, cómo no, pregúntale que actividades quiere realizar y proponle opciones creativas.

Author: