PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Algunos requisitos que necesitas saber para abrir un parque infantil

Algunos requisitos que necesitas saber para abrir un parque infantil

13.01.2017.

Si alguna vez te has cuestionado la profesionalidad y las garantías de servicio de los parques infantiles cubiertos, hoy queremos explicarte los requisitos necesarios para abrir un negocio de ocio y entretenimiento infantil. Es importante saber cómo trabajan los mejores para detectar a la competencia ilícita del sector.

Con la crisis son muchas las personas que han decidido montar su propio negocio para salir adelante, eligiendo un gran porcentaje la opción del ocio infantil como un sector que parece que nunca se apaga. Realmente, en el sector de los parques infantiles también hay que renovarse, ya que las nuevas tecnologías y los juegos de casa han provocado que los niños salgan menos a la calle y prefieran divertirse con las videoconsolas en casa. El objetivo debe ser siempre focalizarse en los niños, pero sobre todo en los padres, presentándoles estos parques infantiles cubiertos como una auténtica oportunidad de ocio para su hijo y como una posible vía de entretenimiento para los padres, todo ello bajo el manto de la rentabilidad económica.

A la hora de abrir un parque infantil cubierto se han de cumplir una serie de requisitos a nivel administrativo: solicitud de licencia de actividad en el ayuntamiento, contratación de un seguro de responsabilidad civil, y disposición de un dossier técnico del parque que recoja el certificado de los materiales.

Cuando te dirijas a tu ayuntamiento deberás tramitar la licencia de apertura correspondiente, presentando el proyecto de actividad de parque infantil cubierto realizado por una empresa de ingeniería experta. Así mismo, también podrás solicitar la licencia de obras oportuna. El seguro de responsabilidad civil debe contratarse antes de iniciar la actividad, de tal modo que cualquier daño que sucediese a los niños usuarios de nuestras instalaciones o cualquier desperfecto fuesen cubiertos. Así mismo, el proyecto técnico deberá especificar una memoria de calidades de los materiales, solicitando al proveedor de materiales el dosier.

Una vez tenemos expuesta nuestra idea, obtenida la licencia y presentado el proyecto, deberemos definir nuestra actividad, sabiendo qué dispositivos tendremos (piscinas de bolas, toboganes, circuitos, canastas, etc.). Es importantísimo estudiar previamente el mercado al que nos vamos enfrentar, teniendo que innovar y presentar una gran variedad lúdico-familiar si queremos destacar entre nuestra clientela. La clientela la conforman niños entre 1 y 12 años, habiendo actividades específicas para cada grupo de edad. Es importantísimo velar por el correcto mantenimiento de las instalaciones para despertar la confianza en los padres de que nuestro parque infantil es el mejor lugar para sus hijos.

A la hora de analizar la competencia de nuestro parque infantil cubierto, tenemos que tener en cuenta la amplia diversidad de competidores a la que nos enfrentamos: parques infantiles de ocio (establecimientos del mismo tipo); ludotecas (con  intención educativa y cultural); espacios lúdicos de centros comerciales (en restaurantes, servicios de restauración y centros comerciales; y parques al aire libre.

Además de la publicidad estándar (buzoneo, prensa, radio y televisión), será importante llegar a zonas donde se encuentre nuestra clientela (guarderías y colegios). El “boca a boca” será la mejor publicidad que se le pueda realizar a nuestro negocio. Si crees que mi parque infantil es idóneo para tus hijos es porque es un buen parque infantil.

La Asociación Española de Parques, Centros de Ocio Infantil y Jardines Públicos especifica las exigencias que se le piden a los parques infantiles cubiertos: situación (a más de 30 metros del tráfico y vallado);  materiales (seguros, resistentes, no tóxicos y aislantes de la electricidad); abierto a todos los públicos (incluso a niños con discapacidad); superficie (blanda y amortiguadora de golpes y caídas); conservación y limpieza (revisiones periódicas sobre estas instalaciones); adultos responsables (los padres de los niños también tendrán la obligación de velar por el cuidado de sus hijos); diseño (colores y formas atractivas que fomenten el entretenimiento y las capacidades/habilidades de los más pequeños).

No todos los parques infantiles cubiertos siguen a rajatabla la normativa. Muchos de ellos trabajan de forma ilícita, creando una competencia desleal y engañando a sus usuarios al no ofrecerle la totalidad de prestaciones que requiere este tipo de establecimientos. Si quieres mirar por la salud y la diversión de tus hijos, lo mejor será recurrir a franquicias profesionales del sector, y aquí destaca AventuraPark.

Aventura Park es un parque infantil cubierto que lucha por garantizar la diversión de niños y mayores, mostrando un serio compromiso y pasión por el cliente. En todo momento se lucha por innovar y por desarrollar la creatividad empresarial a la hora de presentar nuevas ofertas de ocio para los más pequeños. Es la opción favorita de niños y niñas a la hora de celebrar cumpleaños, comuniones o reuniones de amigos. La limpieza, la seguridad y los controles de calidad están garantizados.

 

 

Author: