PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Alimentos con hierro para niños con anemia

Alimentos con hierro para niños con anemia

29.01.2016.

Hoy os hablamos de un problema que afecta a algunos de nuestros aventureros y aventureras, la anemia infantil. Queremos que nuestros niños están los más sanos posibles y por eso os contamos cuáles son los factores que provocan la anemia infantil y los alimentos con hierro que incluir en su dieta.

Esta semana hablamos de salud. Nos preocupamos por una parte de nuestros clientes más pequeños que sufren una de las típicas deficiencias en niños, la anemia infantil. ¿Sabías que cerca del 40% de los niños menores de 3 años la sufren? Y no todo es por falta de alimentación. Aunque este “problema” se corrige conforme se van haciendo más mayores, es un deber de los papás y mamás preocuparse más por ello. Aparte de contarte las causas de la anemia infantil -seguro que algunas las desconocías-, te aconsejamos llenar tu carro de la comprar con alimentos con hierros para niños con anemia.

En primer lugar, cabe explicar qué es la anemia infantil. Esta está relacionada con una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre,  tal cual. Y es muy importante corregir esto ya que estos glóbulos son los encargados de trasladar el oxígeno a todos los órganos del cuerpo, gracias a la hemoglobina que contienen. Y la hemoglobina es fundamental para el correcto funcionamiento de todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Pero, ¿cuáles son las causas de la anemia infantil? ¿qué alimentos con hierro debo comprar para mi hijo/a?

Efectivamente, la falta de hierro es una causa frecuente en la aparición de la anemia infantil. Un mineral necesario para que se forme esa hemoglobina tan importante. Si tu hijo tiene palidez, cansancio y falta de energía, llévalo a tu pediatra porque quizás puede tener este problema. Pero las causas de la anemia infantil son otras. Aparte de una alimentación pobre en hierro, puede darse también por culpa de una enfermedad parasitaria intestinal que puede estar provocando pérdidas de sangre, al ser consumida por estos parásitos. También otras frecuentes en los niños como las infecciones urinarias pueden causar anemia infantil. La toma de algunos antibióticos o la deficiencia en vitamina B12 también puede ser una causa de anemia.

Poniéndonos en los peores casos otras enfermedades pueden estar provocando esta anemia: la tuberculosis, el paludismo, los tumores, la fiebre tifoidea y la leucemia. O la exposición de tu niño/a de forma exagerada a la contaminación ambiental que podría estar provocándole una intoxicación progresiva por plomo del organismo.

Ciñéndonos en su alimentación, ¿qué alimentos con hierro para niños con anemia debemos fomentar en el menú de nuestros hijos? Ojo, aunque no tengan anemia que tu niño/a consuma este mineral es muy beneficioso.  Por ejemplo, el pollo y pescado, la yema de huevo, los mariscos de concha como mejillones, almejas y berberechos, el hígado de ternera o las mollejas, legumbres tales como alubias, lentejas, garbanzos y soja. Ricas verduras como guisantes, espinacas, brócoli, coliflor y remolacha o frutas tan divertidas como el mango o la uva. Recuerda, una alimentación sana hará de tu hijo un adulto sano y feliz.

Author: