PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Calendario de visitas de los niños al dentista, ¡toma nota!

Calendario de visitas de los niños al dentista, ¡toma nota!

06.03.2016.

Cuando somos madres y padres, nos vienen una gran cantidad de preguntas sobre la atención y los cuidados de nuestros hijos. Una de las máximas preocupaciones siempre debe ser seguir un calendario de visita de los niños al dentista. Porque vigilando desde bien pequeños la salud bucodental de nuestros hijos, estaremos apostando por adultos sanos y sin problemas en sus dientes y encías.

Y es que al nacer nuestros hijos nos preocupamos de que éstos tengan una correcta alimentación. De que coman poco a poco de todo y de ir incorporando por fases diferentes productos a su dieta. También nos preocupamos de su educación o de temas relacionados con su salud, como son las vacunas. Y de un sinfín de aspectos más con el objetivo de que crezcan sanos y felices. ¿Por qué no preocuparnos también de sus dientes desde bien pequeños? Cumple el calendario de visitas de los niños al dentista.

Para empezar, debes vigilar el crecimiento de los dientes de tu bebé. Éstos deben ser blancos y un color uniforme. Si observas que crecen con manchas o puntos, ésta deberá ser la primera visita de tu hijo al dentista. Si no, empezaremos con su primer año de edad.  Y es que, antes existía la norma de no llevar a los hijos al dentista hasta no tener las 20 primeras piezas dentales pero debido al aumento de caries entre los más pequeños, es recomendable que ya acudan a la clínica dental para una primera revisión. Además, es una forma temprana para familiarizarle con su dentista al que acudirá, sí o sí, más veces a lo largo de su vida. El dentista le abrirá su primera ficha y es recomendable que acuda cada año también para una revisión pese a su temprana edad. Más vale prevenir y más con la salud de nuestros hijos.

La visita de los 2 años es la próxima fecha importante en el calendario de visitas de los niños al dentista. ¿Sabías que los dientes de leche también pueden sufrir caries y requieren del mismo cuidado que los dientes de los adultos? Comprueba como sigue el crecimiento de los dientes de tus hijos y si todo sigue con total normalidad. ¿Cuál será la próxima parada? Si no hay ningún traumatismo antes, la próxima revisión como hemos comentado debe ser año tras año sobre todo si notas que le están creciendo los dientes torcidos o apiñados. A los 7 años es una edad ideal para la primera ortodoncia. No solo una apuesta por su estética sino también por hacer de su boca una boca sana cuando tu hijo sea adulto.

Author: