PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Como conseguir que mis hijos hagan los deberes

Como conseguir que mis hijos hagan los deberes

23.12.2015.

Es el quebradero de cabeza de muchos padres y madres, los deberes de sus hijos. Los hay muy aplicados, que sacan excelentes notas. Los hay que se esfuerzan y no logran brillar de la misma manera pero, al menos, se esfuerzan. Y los hay que no trabajan nada. Niños para los que hacer los deberes del colegio supone todo un muro que superar. ¿Cómo conseguir que mis hijos hagan los deberes?

Entre nuestro público infantil, tenemos de todo. Niños más aplicados que otros. Y niños que prefieren jugar a hacer los deberes. Vamos, casi todos. Sin embargo, para lograr una disciplina y adquirir unos conocimientos -y pasar de curso, claro está-, se necesitan hacer los deberes del colegio para aprender y avanzar. Y hay niños para los que esta tarea supone todo un problema. Y también para sus padres. El castigo no es la solución, si no adquirir ciertos hábitos que ayuden a levantar el ánimo de forma progresiva a los más pequeños y que, poco a poco, se ponga al día.

Uno de los consejos para que tus hijos hagan los deberes, es sin duda mostrarle todo tu apoyo. Hacerlos junto a él. Explicarle las tareas, darle tiempos, apoyarle en las respuestas.  Los niños necesitan a alguien que les motive y les despierte esa actitud proactiva. ¿Y quién mejor que los propios padres? Dedícale un tiempo de tu día a día a hacer los deberes con él. También los hermanos pueden jugar un papel importante en este sentido. O un amigo de clase que sea responsable y con el que sentirse identificado. Por último, personal profesional de apoyo como clases de repaso puede ayudarles a coger cierta dinámica.

Pero también debemos pensar en los más pequeños,  y que deben ser ellos mismos quienes despierten su afición por los deberes del colegio. No se trata de asustarlos y hacerles creer que si no lo hacen repetirán o serán los últimos de la clase. Esa tensión tampoco es buena. Pero si explicarles que debe avanzar en los deberes porque debe cumplir unos objetivos en el colegio como sus amigos para poder ser alguien en la vida. Siéntate con él, y haz de hacer los deberes un juego, eso les ayudará.

Otro consejo de cómo conseguir que los hijos hagan los deberes es premiarles si lo hacen. Bien viendo una película que les gusta, acudiendo a nuestros parques infantiles Aventura Park, prometiéndoles su cena preferida, un rato junto a la videoconsola. Con esto el niño comprobará que realizando sus tareas se consiguen cosas. Toda una metáfora de la vida, ¿verdad?

Para motivar a los hijos y que hagan los deberes del colegio otra opción, es intercalar esos mismos deberes. Que empiecen con algo que les guste, que siga con la tarea más complicada y que, más tarde, haga otra que no le apetece. Siempre hay que ayudar, apoyar e infundir disciplina a los más pequeños y la forma pedagógica con la que sea haga repercutirá en su éxito… o no.

Author: