PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Cómo los parques infantiles ayudan a niños tímidos a sociabilizarse

Cómo los parques infantiles ayudan a niños tímidos a sociabilizarse

22.09.2016.

Los parques infantiles son aquellos espacios llenos de bolas donde los niños se divierten horas y horas y de donde no quieren irse nunca. Incluso los niños tímidos disfrutan de lo lindo de estos juegos y es que estos parques les ayudan a relajarse y a sociabilizarse en un ambiente relajado.

Los niños tímidos muchas veces se encuentran desubicados fuera de su ambiente familiar, por ejemplo, en la escuela o en el parque donde deben interactuar con otros niños. Y es que cuando se alejan de su zona de seguridad y tratan con personas con quienes no tienen confianza se sienten en dificultad.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a abandonar poco a poco esta timidez o al menos pueden hacer que se relacionen con otros niños de una forma sencilla. Se trata de conseguir que se muevan poco a poco saliendo de su ambiente familiar habitual.

En los parques infantiles, por ejemplo, es muy sencillo ya que los niños tímidoscomienzan jugando solos con las bolas y deslizándose por los toboganes y poco a poco encuentran a otros niños con los que jugar.

Así, los más pequeños de la casa se relajan y se acercan a otros niños sin necesidad de asumir un rol, realizar juegos complicados o pasar pruebas.En los parques infantiles, los niños tímidos se pueden mostrar tal y como son y conocer a otros niños casi sin darse cuenta.

Además, esta relajación que los niños tímidos sienten en los parques infantiles pueden ir asumiéndola poco a poco y trasladarla a los juegos que llevan a diario en el recreo del colegio donde se deben relacionar con sus compañeros. No es una tarea sencilla, pero paulatinamente se puede conseguir.

Llevando cada día un rato a los niños a los parques infantiles se puede conseguir que estos disfruten poco a poco del juego dejándose llevar y mostrándose tal y como son. Los parques infantiles facilitan esta tarea ya que los niños juegan de forma libre sin seguir un esquema y sin un juego en equipo establecido. Es decir, los niños tímidos comienzan jugando solos con las bolas y se unen a otros niños lanzándose bolas y estableciendo una confianza con otros niños.

Es una experiencia que los más pequeños deben realizar ayudados por sus padres que les deben acompañar a los parques infantiles. Eso sí, deben tener en cuenta que no deben interferir en los juegos de los niños, su labor consiste en dejarlos en el parque para que se relacionen por sí solos con otros niños de su edad.

Author:

Jesica on Octubre 8, 2016 AT 05 am

Hola solicito información sobre el sistema de franquicias que ofrecen. Soy de maria juana provincia de santa fe (Argentina ) aguardo respuesta. Muchas gracias.

    Laia on Marzo 1, 2017 AT 09 am

    Buenos días,

    le hemos enviado un mensaje al correo electrónico que nos ha facilitado.

    Muchas gracias por contactar con Aventura Park Franquicias.

    un saludo,
    Aventura Park