PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
El origen de los parques de bolas

El origen de los parques de bolas

15.01.2016.

Los parques de bolas son una de las atracciones preferidas por los más pequeños cara a pasar una jornada de juegos y diversión en parques infantiles, como los de Aventura Park. Pero, como todo, también tienen un origen, ¿conoces cuál es el origen de los parques de bolas? ¿dónde y porqué se inventaron? ¡Te lo contamos!

¿Qué niño no se lo pasa genial disfrutando en un parque de bolas? Los parques de bolas se han convertido en un parte fundamental de los parques infantiles Aventura Park. Y una de las zonas de nuestros parques temáticos donde más disfrutan nuestros pequeños junto a amigos u otros niños. Un juego seguro y muy divertido que ha ido consolidándose con el paso del tiempo. Y es que desde el origen de los parques de bolas, éstos ya prometían…

Nos tenemos que remontar a los transgresores años 70. Una época de grandes cambios, donde la sociedad occidental avanzaba a ritmos agigantados, dejando atrás épocas económicas y sociales oscuras. La modernidad llegaba a todos los ámbitos de la sociedad y también había una explosión del consumo de las familias. Paralelamente a este aumento del consumo, se inventaron nuevas formas de ocio para todos los públicos.

Fue en EEUU y para el ámbito privado, cuando se crearon los primeros parques de bolas. Se trataba de pequeñas piscinas con bolas de colores para que los niños jugaran dentro de casa. Las bolas sustituían al agua en estas nuevas piscinas para evitar que el salón o el dormitorio acabaran con los muebles empapados. Y además con la seguridad de no tener que estar atentos al juego de los niños en todo momento.

Poco a poco la diversión de hizo más grande, y las piscinas de bolas pasaron al jardín. Las bolas no requerían un mantenimiento que sí requiere el agua y no provocan ningún tipo de incidente. Su popularidad fue tal, que las grandes cadenas de restaurantes, sobre todo aquellas con zona de recreo y jardín, las incluyeron entre sus servicios para atraer a más público infantil. Entre ellos, la popular cadena de restaurantes McDonalds.

Los negocios y las franquicias de parques infantiles tardarían aún unos años en crearse. Pero conscientes ya de la popularidad entre los más pequeños de esta atracción, no tardaron en incluir desde el primer minuto estos parques con bolas como una de las partes estrella de su oferta. Y así, hasta nuestros días.

Author: