PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Ideas para celebrar Halloween si tienes niños

Ideas para celebrar Halloween si tienes niños

26.10.2016.

Llega la noche más “terrorífica” del año y tus hijos seguro que la están esperando con muchas ganas. Vale que aún son pequeños como para salir por ahí con amigos de forma independiente pero tú también puedes ayudar a que se diviertan en casa o con amigos. Haz que la noche de Todos los Santos sea una noche para recordar y donde no solo ellos se lo pasen pipa, tú también. ¿Alguna idea para celebrar Halloween con niños? Te ayudamos…

Hace muchos siglos, nacía una de las citas más mágicas del año. Hoy convertida en una gran fiesta para niños y adultos, en su época tenía otro significado totalmente diferente. Halloween nació en Reino Unido de la mano de los celtas. Según cuentan diferentes escritores, los celtas eligieron la noche del 31 de octubre  se encendían como una noche especial del año para ahuyentar malignos, espíritus y brujas y para ello encendían hogueras y se disfrazan alrededor de ellas cantando cánticos antiquísimos con pieles de animales muertos. Si lo conseguían o no eso ya es otra historia. Ellos mismos iniciaron una tradición, la de celebrar la noche de Halloween. Y antes que tus peques se hagan adolescentes y decidan celebrar esta fiesta con sus amigos fuera de casa, ¿por qué no la disfrutas con ellos? Te damos algunas ideas para celebrar Halloween si tienes niños.

  1. Manualidades con calabazas. Compra calabazas y haced terroríficas calabazas de Halloween con ellas. Puedes comprar multitud de accesorios y disfrazarla tanto como queráis.
  2. Cuentos antes de dormir. Si tus hijos son unos valientes, opta por pasar la noche de Halloween con un maratón de cuentos de miedo a la luz de unas tenebrosas velas…
  3. Decora tu casa. Decora tu casa con una decoración de miedo o al menos la habitación de tu pequeño. En internet podéis encontrar muchos tutoriales donde realizar desplegables, dibujos, objetos de decoración y todo tipo de detalles para este noche tan especial.
  4. Dulces de Halloween. Si os encanta la cocina en casa, podéis celebrar esta noche haciendo repostería de Halloween. Galletas diabólicas y pasteles de infarto que seguro que aparte están buenísimos.
  5. Una fiesta en casa. Cualquier excusa es buena como para celebrar una fiesta en casa y más sabiendo que el día 1 es festivo para todos. ¿Por qué no celebras una fiesta con familiares o amigos en casa? Por supuesto, decórala para la ocasión.
  6. Películas de miedo. No se trata de poner a los niños a ver películas gore, sino películas de animación donde Halloween sea el tema principal. Darán miedo sí, pero los finales siempre serán felices.
  7. ¡A por caramelos! Otra opción es organizar un truco y trato con los mejores amigos de tus hijos y sus padres. Y reuniros en casa de alguien e intercambiaros caramelos. Podéis jugar a típicos juegos de mesa o jugar a diferentes actividades todos juntos.
  8. Venir a Aventura Park. En Halloween, nuestros parques infantiles os esperan, ¡cómo no! Venid disfrazados a pasar unos días super divertidos a precios muy económicos. ¡Os encantarán nuestros parques en esta época del año!
  9. Espectáculos de magia. Puedes organizar una fiesta de Halloween con la magia como protagonista. Seguro que son trucos sencillos y divertidos que acaban sorprendiendo a los más pequeños.
  10. Competiciones infantiles. Puedes optar por planear diferentes competiciones infantiles en casa y separar por grupos a tus hijos, sobrinos o amigos de tus hijos. Deberán ir superando las pruebas, todas ellas relacionadas con Halloweeen, para ir ganando puntos y regalos. ¡Os lo pasaréis genial!
Author: