PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Juguetes que regalar en Navidad a niños de 4 a 6 años

Juguetes que regalar en Navidad a niños de 4 a 6 años

11.12.2015.

Los niños de 4 a 6 años se encuentran en esa edad algo difícil donde acertar a la hora de regalar en Navidad. Ya no son unos bebés, sus gustos son otros y en ocasiones muy personales pero, obviamente, siguen siendo muy pequeños. ¿Qué regalar en Navidad a la par que fomentamos la creatividad, el juego o el ejercicio?

En Aventura Park nos preocupamos de nuestros clientes más pequeñitos y queremos que, aparte de disfrutar en nuestras instalaciones, este año Papa Noel y/o Los Reyes Magos les traigan los juguetes que ellos quieren. Pero si te toca a ti encargar estos regalos y no quieres fallar, mejor que tomes nota de estas consideraciones. Juguetes que regalar en Navidad a niños de 4 a 6 años.

Vamos a dividir los regalos que debes comprar en Navidad en dos horquillas de edades. De 4 a 5 años y de 5 a 6 años. Aunque a priori no veas la diferencia, lo cierto es que la hay y mucha. A estas edades, la madurez de los niños empieza una escalada sin freno y eso se nota, también, en los juguetes que ellos eligen.

A la hora de elegir los juguetes que regalar en Navidad para niños de 4 a 5 años te recomendamos, ante todo, juegos educativos. Como son juegos de letras y números, de asociación de ideas son dibujos y sonidos o fichas para relacionar parejas. También son una buena opción los cuentos tradicionales o los cuentos interactivos tan de moda, que incluyen contenidos multimedia. Y, cómo no, los muñecos y marionetas que recrean situaciones cotidianas. No hagas distinciones. Si tu hijo te pide una muñeca, regálasela.

Si el destinatario de tu regalo en Navidad es algo más mayor y está rozando los 6 años, la cosa cambia. Fíjate. Aquí es recomendable regalarle su primera bicicleta de dos ruedas, pelotas, patinetes, columpios para el jardín… estarás estimulando su crecimiento, como anteriormente estimulabas su creatividad e inteligencia. Pero también debes seguir por este camino, con juegos educativos y sus primeros puzles con un mayor número de letras. ¡Todo un desafío!

Otras opciones para los niños de 5 a 6 años que regalar en Navidad son instrumentos musicales. La música es muy beneficiosa para sus actitudes psicológicas y, quizás así, también descubra una afición que pueda acompañarle toda su vida. ¿Y por qué no? parchís, cartas, dominó… juegos de siempre que le enseñen a asimilar y respetar las reglas, algo que le ayudará cómo no en su día a día.

Author: