PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
La importancia de la psicomotricidad y el juego en los niños

La importancia de la psicomotricidad y el juego en los niños

11.06.2015.

En su vida cotidiana y a la hora de jugar, moverse, saltar, correr… los niños desarrollan un concepto llamado psicomotricidad. Vital para su crecimiento y para conocer tanto su cuerpo como el mundo que les rodea. Fomentar juegos donde la psicomotricidad ocupe un papel relevante debe ser esencial en la educación de los más pequeños.

En los parques infantiles de Aventura Park, los niños y niñas no solo descargan adrenalina, ríen y pasan momentos de diversión y risas junto a otros niños. También desarrollan la psicomotricidad. En espacios especialmente habilitados para ello donde los  más pequeños pueden conocerse, sentirse, decidir, experimentar y valerse por sí mismos que, junto a unas mínimas normas de seguridad, les ayudarán en su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro.

Y es que la psicomotricidad es esencial para el crecimiento de cualquier persona y en este sentido los niños aprenden a tratar su cuerpo pero también sus emociones, pensamientos y los conflictos psicológicos. Un primer paso para la madurez a través del juego que, sin duda, conformarán su personalidad que acabará por definirse en la próxima etapa: la adolescencia.

En algunos de los parques infantiles de Aventura Park podemos encontrar juegos de movilidad, símbolos, objetos… que sin duda, y de forma inconsciente, les ayudarán a relacionarlos. Con ello, se pretende que el niño llegue a gestionar de forma autónoma sus acciones de relación en una transformación del placer de hacer al placer de pensar.

Testados psicológicamente, estos juegos de movimiento pueden ser utilizados como una preparación importante para el aprendizaje al favorecer la psicomotricidad y también otras cuestiones como la coordinación, el equilibrio y la orientación en el espacio y tiempo, aspectos claves para todo el aprendizaje posterior.

Otros beneficios añadidos para acercar a tus hijos a alguno de los parques de Aventura Park.

Author:

kizi on Junio 30, 2015 AT 10 am

Hubo múltiples cambios, versiones y mejoras a la versión en inglés. Esta traducción corresponde a Jose Luis Díaz. Este es el juego que sirvió de inspiración para la posterior aventura de “Zork”.También existe una versión en español con gráficos, creada por Andres Samudio pero del cual no he localizado una versión online.