PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
La importancia de los juegos blandos  de psicomotricidad en los parques infantiles

La importancia de los juegos blandos de psicomotricidad en los parques infantiles

05.11.2015.

Los niños más pequeños no entienden de mesura. Cuando van a jugar con los demás niños, se lanzan al “campo de batalla” y por ello, tenemos que estar muy pendientes de a qué juegan, cómo juegan y sobre todo cómo juegan. Te contamos la importancia de los juegos blandos de psicomotricidad en los parques infantiles.

A medida que un niño va haciéndose mayor, va entiendo más y mejor qué cosas están bien y cuáles no. En qué aspectos debe tener más cuidado y en qué punto debe ponerle límites a su imaginación. A la hora del jugar, este proceso se desarrolla de forma natural y los niños y niñas van tomando conciencia de cómo disfrutar de una jornada de juegos sin problemas. Y para evitarlos nada mejor que elegir los juegos blandos de psicomotrocidad en los parques infantiles para un juego seguro, divertido y sin sobresaltos.

– Sin golpes. Los juegos blandos de los parques infantiles permiten a los más pequeños ir gateando, andando e incluso corriendo sin temor a que una caída pueda lesionarlos como podría ocurrir en el suelo. Y esto en los más pequeños que aún no controlan demasiado su cuerpo es fundamental.

– Colores. Los juegos blandos de psicomotricidad en los parques infantiles también ayudan a los más bebés y a los más pequeños a ayudar a diferenciar los colores. Son juegos coloridos, atracciones blandas que representan objetos y animales y donde la técnica de la asociación les ayuda a desarrollar su intelecto.

– Materiales no peligrosos. Los juegos blandos de los parques infantiles, como los de las franquicias de Aventura Park, están fabricados por espuma ignifuga M2 y vinilo ignifugo que no son para nada peligrosos para los niños. Todo un respiro también para los padres en golpes o mordiscos en los más pequeños.

– Movimiento. El sedentarismo es peligroso en niños y puede fomentar la obesidad. Los juegos blandos promueven el movimiento y la descarga de adrenalina. Dormirán cansados, del tirón pero felices.

– Fomentar el juego en equipo. Y también las relaciones personales. Llevar a un bebé o un niño a un parque infantil con juegos blandos de psicomotricidad también ayuda a fomentar el juego con otros niños, a relacionarse y a promover otras sanas capacidades como el juego, la competición, la solidaridad, la amistad…

Author: