PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
La seguridad en los parques de bolas: qué debes saber

La seguridad en los parques de bolas: qué debes saber

18.05.2017.

Los parques de bolas son una buena forma de mantener entretenidos a nuestros hijos. Suelen ser económicos y los niños pueden pasar un buen rato mientras los adultos disfrutan de una relajada velada. Y es que nuestros parques infantiles son sinónimo de tranquilidad, confianza y seguridad para los padres.

Muchos niños celebran sus cumpleaños en parques de bolas y la diversión está asegurada. De todas formas, no podemos olvidarnos que la seguridad es uno de los factores más importantes en este tipo de parques y además hay unas normas que tener en cuenta. A veces pensamos erróneamente que los parques de bolas solo se limitan a una piscina con bolas de plástico pero no es cierto, estos parques también incluyen toboganes, lugares para pintar, camas elásticas y tirolinas entre otros elementos. En los parques de bolas suelen haber monitores siempre vigilando lo que sucede.

Los parques de bolas suelen estar limitados para niños de edades entre 3 y 12 años y es obligatorio el uso de calcetines. Además, se aconseja que el parque sea amplio, de no menos de 150 metros cuadrados. Los niños cuyas edades comprendan entre 0 y 3 años deberán jugar en un área específica para ellos y siempre vigilados en todo momento por un monitor o un adulto. Esta área específica debe ser de menor impacto que las anteriores y la piscina de bolas debe ser más pequeña y las rampas más suaves. Se trata de estimular la psicomotricidad de los niños.

Los niños de entre 5 y 12 años pueden jugar en zonas más difíciles, por ejemplo toboganes o tirolinas e incluso puente colgantes. En estos casos el material principal de las atracciones debe ser plástico y si existen áreas metálicas deben estar cubiertas de material blando. Todas las áreas de juego han de estar resguardadas de su acceso a través de la zona exterior, en ese caso se pueden usar redes, ya que evitaremos que los niños intenten trepar por ellas porque se podría producir alguna caída. Los túneles con una extensión superior a 2 metros deben permitir el acceso de los adultos por ambos lados.

Otros consejos importantes son no lanzarse de los toboganes cabeza abajo o colgarse de las redes. Tampoco deben introducirse en el parque objetos de vidrio ni colgarse del muro de la piscina de bolas. Siguiendo todos estos consejos conseguiremos una estancia en el parque de bolas agradable y sin ningún problema.

Author: