PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
La seguridad, un concepto clave en los parques infantiles

La seguridad, un concepto clave en los parques infantiles

22.06.2017.

En España cada vez existen un mayor número de parques infantiles. Son el lugar perfecto para celebrar la llegada del verano o para celebrar el cumpleaños de nuestro hijo rodeado de sus amigos. Como padres lógicamente queremos lo mejor para nuestros hijos por lo que a la hora de llevarlos a un parque infantil queremos estar seguros de que la seguridad es lo primordial.

Los parques de España son cada vez más seguros pero a pesar de esto es necesario que los niños cuenten con la supervisión de un adulto. Allí van a poder campar a sus anchas y relacionarse con otros niños en un ambiente divertido y con multitud de actividades que realizar.

Hemos de tener en cuenta que hay muchas ocasiones en las cuales los niños no son capaces de calcular las distancias con exactitud y puede que tras un salto llegaran incluso a lastimarse. Es importante que las zonas de diversión de los niños estén divididas correctamente, por un lado las de niños de hasta 2 años, por otro niños de entre 2 y 5 y finalmente entre 5 y 12. Hemos de evitar que los niños pequeños jueguen en áreas de mayores ya que esas no están adecuadas a su altura y podrían acabar lastimándose.

Hay que estar atentos que en los parques infantiles no haya ningún espacio en el cual se le pudiera quedar atrapada al niño la cabeza o cualquier otra parte de su cuerpo. En muchos parques infantiles hay redes en las cuales los niños se lo pasan en grande trepando por ellas. Hay que vigilar que no sean lo suficientemente anchas como para que la cabeza del niño quede atrapada ni tampoco lo suficientemente estrechas para que el niño pueda atravesarla. También hay que evitar que suban varios niños a la vez.

Si hubieran estructuras de madera estaremos pendientes de que no hayan astillas ni grietas y si hay elementos metálicos que no estén oxidados.  Es muy importante que si hay tornillos o clavos que no sobresalgan de las instalaciones porque podrían poner en peligro su seguridad.

A veces es un poco difícil pero hemos de lograr que los niños no se empujen entre ellos si van a tirarse por toboganes u otro tipo de estructuras. En ningún momento hemos de permitir que se tiren cabeza abajo. Si estamos atentos a todas estas indicaciones conseguiremos que los más pequeños se lo pasen en grande.

Author: