PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Las actividades extraescolares más sanas para los niños

Las actividades extraescolares más sanas para los niños

11.05.2017.

Después de una intensa jornada de colegio, con la mente a pleno rendimiento, no es recomendable que nuestro hijo o hija se quede absorto delante de una pantalla jugando a la consola. ¡Hay que hacer actividad física y ejercicio! Te contamos cuáles son las actividades extraescolares más sanas para niños y recomendadas por especialistas.

Matemáticas, lenguaje, dictados, control sorpresa, ciencias naturales, preguntas del profesor… el día a día de un niño en el colegio puede ser muy estresante. Sí, debe serlo porque es la mecánica normal para que éste aprenda y avance poco en conocimientos y por ende en cursos pero al sonar la campana por la tarde, nuestro hijo debe saber soltar la adrenalina acumulada y soltar toda la tensión acumulada durante el día. Y cómo no, moverse. Han sido demasiadas horas sentado en el pupitre. No está mal nada sentarse un rato frente al TV, jugar media hora a la consola y relajarse pero para fomentar la actividad física y el deporte en los más pequeños lo más aconsejable es la práctica de ejercicio físico, actividades extraescolares y otra serie de acciones que le ayudarán a tener un cuerpo más saludable y en forma.

Venir a nuestros parques infantiles Aventura Park es una opción que tener en cuenta. La práctica de ejercicio físico está garantizada. Además nuestras zonas de juegos y parques de bolas le ofrecen una diversión que le encantará además de favorecer sus relaciones personales con otros niños. La natación es, sin duda, el deporte más recomendado por los especialistas entre las actividades extraescolares. El niño ejercita los músculos, estimula la coordinación motora, mejora el equilibrio, fortalece la resistencia y favorece las habilidades psicomotrices. Todo en uno. Otra de las más de moda son los cursos de cocina. Una actividad al alza en niños que además les ayudará a ser adultos en el futuro más preparados para una vida por sí solos amén de inculcarles una vida más saludable por medio de una rica y saludable gastronomía.

Otra de las actividades extraescolares más sanas para niños que tener en cuenta son las clases de baile. No se cansarán demasiado y encima practicarán ejercicio a la vez que se divierten. ¿Y por qué no apuntarles al coro o a un taller de teatro? Promoverás en tu pequeño el gusto por la cultura pudiendo poner en prueba su talento o no por la música o la interpretación. Lo que está claro es que después del colegio, no vale la pena quedarse  en casa. Después de hacer los deberes, un sinfín de opciones están a su disposición donde seguir aprendiendo, divirtiéndose y, de paso, practicando ejercicio. Tú eliges.

Author: