PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Los beneficios de fomentar la lectura en niños

Los beneficios de fomentar la lectura en niños

29.04.2016.

En Aventura Park nos encanta tener niños creativos, alegres y despiertos. Y en buena medida, esto se consigue gracias a la lectura. Un niño al que le gusta leer de pequeño, será un adulto más inteligente el día de mañana. Pero no solo eso, leer cuando uno es pequeño es disfrutar, ipso facto, de estos beneficios en su crecimiento…

Fomentar la lectura en niños es algo tremendamente positivo en su crecimiento y en todos los aspectos. Que un niño empiece de forma gradual a leer libros cada vez de un mayor nivel le ayudará a potenciar su intelecto lo cual repercutirá directamente en sus clases y en sus ganas de estudiar. Estaremos fomentando un mayor desarrollo cognitivo del pequeño, y su mayor interés por leer, aprender, conocer y saber.

También fomentar la lectura es fomentar la imaginación de los más pequeños. Les ayuda a imaginarse situaciones nuevas, mundos diferentes al suyo y conoce aspectos de la vida que desconoce. Y que aunque seguramente no viva nunca, sepa que existe. También la lectura supone una moda de distracción del mundo real, imaginando aventuras y juegos que incluso poder aplicar en su día a día.

Leer ayuda a los niños a tener a desarrollar un mejor vocabulario. Conocer nuevas palabras y afianzar los conocimientos adquiridos en el colegio. Algo muy positivo que le ayudar en sus aptitudes orales y escritas. Poco a poco, con un aumento progresivo en la dificultad de esos libros conforme se vaya haciendo mayor, el niño gracias a la lectura enriquecerá su vocabulario.

La empatía es otra de las aptitudes y beneficios que fomenta la lectura en los niños. Ayudándoles a meterse en la piel de los personajes de los libros y abrir más su mentalidad. Ayudándole también a saber cómo comportarse y cómo no en diferentes circunstancias. Y, cómo no, conocer nuevos países, nuevos personajes históricos y toda clase de localizaciones y eventos históricos, ampliando su cultura general.

Los beneficios de fomentar la lectura para niños van más allá. Ayuda a que ejerciten el cerebro y la memoria, mejora la concentración, adquieren habilidades lingüísticas, les ayuda a relajarse y también les entretienen. ¡Haz que lean! Invierte en su cultura.

Author: