PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Los peligros de los videojuegos en el cerebro de los niños

Los peligros de los videojuegos en el cerebro de los niños

08.04.2016.

Está claro que vivimos en una época de boom tecnológico donde nuestros niños, desde bien pequeños, se familiarizan con una gran cantidad de dispositivos electrónicos. Pero, ¿por qué sacrificar horas de juegos y acudir a un parque por abusar de los videojuegos? Éstos podrían estar haciendo mella en el cerebro de los niños.

Los niños de hoy serán adultos mejor y más preparados el día de mañana. Desde bien pequeños tanto en el colegio como en casa aprenden nuevas aptitudes que, sin duda, les ayudarán profesionalmente. Más conocimiento de idiomas, más aptitudes técnicas, mayor familiarización con los dispositivos electrónicos… pero no debemos olvidarnos que los niños, niños son. Y más allá de abusar de ciertos aparatos, con los videojuegos como algunos de los más utilizados, el niño debe jugar a los juegos de siempre donde se le fomenta valores y actitudes imprescindibles, también, para su desarrollo mental. ¿Conoces los peligros de los videojuegos en el cerebro de los niños?

Los psicólogos hablan de que abusar de los videojuegos puede fomentar en los niños una adicción patológica, que conlleve a un trastorno psiquiátrico y a la adicción del juego cuando éste sea adulta. De hecho según lainformación.com, aproximadamente 1 de cada 5 jugadores regulares (4-10% de los niños en edad escolar y adultos jóvenes) parece cumplir los criterios médicos que los definiría como “adictos”. Por ejemplo, solo en Estados Unidos el 8% de los jugadores de videojuegos entre 8 y 18 años de edad podría ser considerado patológico o “adicto”. También en declaraciones a Efesalud.com, la doctora Ruipérez afirmaba “que las consolas pueden convertirse en una forma de entrenamiento para la mente, pero su uso excesivo puede conducir a graves problemas de salud que son fáciles de prevenir”.

Los peligros de los videojuegos en niño no solo se sitúan en su cerebro. Por ello nada mejor que llevarlos a un parque o a un parque infantil y fomentar otros valores y actividades en el más pequeño. Y es que, la tendencia al sedentarismo y a la obesidad en la infancia es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los niños adictos a los videojuegos. Ya que sacrifican actividades al aire libre por su “adicción” al juego.

También el estar constantemente frente a la pantalla, puede llevarles a encontrar refugio en la comida rápida como una solución para no dejar de jugar. Situaciones que puede llevar a incrementar el riesgo de sufrir enfermedades de corazón como los altos niveles de colesterol o la hipertensión, patologías que ya son más latentes en aquellos niños que tienen mayor afición por los videojuegos. Otras de las consecuencias: ansiedad, la irritabilidad y la ira, que señalan una posible adicción al uso de los dispositivos electrónicos.

Author: