PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Trucos para motivar a tu hijo en la vuelta al cole

Trucos para motivar a tu hijo en la vuelta al cole

17.09.2015.

Desde Aventura Park queremos que nuestros pequeños grandes clientes, saquen muy buenas notas y sean muy felices en este nuevo curso escolar. Pero samos que todos nuestros niños no están igual de motivados con los deberes, los madrugones y las clases. Te damos algunos trucos para motivar a tu hijo en la vuelta al cole. ¡Mucha suerte!

Hay niños para los que el verano se les ha hecho larguísimo y ya estaban deseando volver a las aulas para emprender su rutina normal, seguir aprendiendo cosas nuevas y ver a sus amigos. También están los más resignados que, pese a un buen verano, aceptan cordialmente la llegada de un nuevo curso y desde el primer día no se quejan de madrugones, mochilas pesadas y nuevos deberes. Sin embargo, también tenemos pequeños grandes clientes de nuestros parques infantiles a los que ir al cole les cuesta un poco más que a los demás. A veces, simplemente el problema reside en la motivación. A ti papá y mamá, queremos ayudarte. Por eso te contamos algunos trucos para motivar a tu hijo en la vuelta al cole.

– Amigos. Repíteles una y otra vez que va a ver a sus amigos, que se lo va a pasar genial en las horas de recreo, que hay asignaturas creativas y menos pesadas con las que va a disfrutar. Motívale para que se levante con ganas de ir al cole.

– Actividades extraescolares. ¿Qué tal si lo apuntas a una escuela de fútbol, a aprender un idioma o a realizar alguna actividad más artística? Que tu hijo o hija sepa que después de un día de colegio, irá a esa actividad extraescolar que tanto le gusta. Este es otro de los trucos para motivar a tu hijo en la vuelta al cole.

– Ayúdale con los deberes. Quizás lo que más necesite, es que estés a su lado haciendo los deberes, explicándole las cosas que no entiende y, en definitiva, que le prestes más atención. No solo pregúntale que ha hecho, si no implícate en lo que tiene por hacer y se su “compañer@” de deberes.

– Vamos a Aventura Park. Suena el despertador y tiene pocas ganas de ir al colegio. Uno de los más eficientes trucos para motivar a tu hijo en la vuelta al cole es prometerle una fecha cercana para acudir a uno de nuestros parques infantiles Aventura Park. ¡Le encantará la idea y contará, motivado, los días!

– Prémiale. Pero sin abusar. Si ves que a tu hijo o hija le cuesta ir al colegio, prémiale con algún regalo, alguna cena especial, alguna “chuchería”, algún juego… que sepa que a su alrededor no todo son deberes y responsabilidades. Pero repetimos, sin pasarse.

– Viajes a corto plazo. Visitar a los abuelos, a los tíos, un fin de semana fuera… unos de los trucos para motivar a tu hijo en la vuelta al cole es planear una escapada próximamente y repetirle que, pronto, habrán días festivos donde disfrutar de tiempo libre, como antes de la vuelta al cole.

– Motivación para ir al colegio. Convéncele que ir al colegio no es solo deberes y tareas, también es aprender nuevos conocimientos, relacionarse con los amigos, superarse para conseguir ser esa profesión que quiere ser de mayor. Incúlcale de la importancia de ir al colegio.

Author:

Nausica on Septiembre 18, 2015 AT 09 pm

Que buena idea !!!!! Me encanta que motivéis a padres y niños con vuestra ideas.
Nausica

    Laia Duatis on Septiembre 25, 2015 AT 10 am

    Siempre intentamos involucrar a los padres en todo lo que hacemos, en la diversión de los más peques, ya que, a nosotros como educadores/monitores nos encanta ver a los niños felices con sus padres y familiares y ver que no sólo comparten rutina, costumbres, sino que también pueden compartir ocio y diversión. A nosotros nos llena de satisfacción ver como disfrutan los niños, pero todavía nos orgullece y nos motiva más a seguir creciendo para que cada día sea mejor, es la felicidad y la diversión de los padres junto a sus peques.