10 cosas que hacer con niños en verano en Alicante
08.07.2016.
Los niños tienen unas merecidas pero largas vacaciones y al contrario que muchos adultos, no se conforman con tumbarse al sol y descansar. Los pequeños de la casa necesitan actividades diferentes al aire libre y en compañía de sus amigos y familiares para disfrutar al máximo. Ir a un parque infantil es uno de los planes que les encantarán.
Los niños son los que más disfrutan de las vacaciones, alejados de los pupitres y de las paredes del colegio. Son muy exigentes con su tiempo libre y son los que mejor se lo pasan.
Afortunadamente, Alicante ofrece multitud de posibilidades gracias a su buen clima y su buen paisaje. Destacamos 10 planes fundamentales:
- Ir un parque infantil. En cualquier parte del planeta donde se pueda ir a unparque infantil con bolas desbanca a cualquier otro plan. Es una cosa sencilla que contenta a los niños y que gusta a los adultos porque están seguros y controlados.
- Rutas en bicicleta. ‘Las bicicletas son para el verano’ se titulaba una obra de teatro y así es, no hay mejor estación del año para ir en bici y con la familia.
- La Ruta de los Castillos de Vinalopó. Es un itinerario histórico y cultural de España por algunas de las fortalezas más representativas de la provincia de Alicante. A los niños no les resultará tan divertido como ir a un parque infantil pero es una forma de introducirlos en el turismo cultural y los castillos dan juego para contarles antiguas leyendas.
- Las playas alicantinas. Tan sencillo como ir a un parque infantil es ir a la playa y a los niños les encanta, en la arena se sienten libres y pueden jugar tranquilamente.
- Piscinas naturales. Les Fonts de l’Algar en Callosa d’enSarrià ofrece una sucesión de diferentes cascadas que siguen el cauce del río Agar. Cambiar la playa por el agua dulce y disfrutar del aire libre.
- Parques temáticos. Bastante más grandes que los parques infantilesson los parques temáticos y gustan mucho a los niños. Alicante cuenta con Terra Natura, parque temático y zoológico y Terra Mítica, parque temático de atracciones, una gran oferta.
- Es otra atracción ineludible, se trata de un parque acuático situado en Benidorm (Alicante) donde los niños disfrutan lanzándose en toboganes de agua.
- Ir de camping. Es una forma de dormir al aire libre y disfrutar de intensas jornadas donde despertarse y dormirse según el horario del sol.
- Campamentos de verano. Existe una gran oferta de campamentos para niños, unos de multiaventuras; otros de deportes específicos como el tenis o el baloncesto; otros de inmersión lingüística para el niño. Sólo hay que escoger el que más se adecue a sus necesidades y gustos.
- El Museo del Juguete. El Museo Valenciano del Juguete se encuentra en Ibi (Alicante) y es un lugar para que los mayores recuerden su infancia y los niños conozcan los juguetes antiguos. Toda una aventura.
Si invitas a uno de tus hijos o sobrinos a uno de estos atractivos planes pero al final te piden ir a un parque infantil, no te preocupes, los niños son así, sencillos y naturales.