El bullying en el colegio o acoso escolar ha existido siempre, desgraciadamente. Se trata del maltrato psicológico, verbal o físico que se produce entre los compañeros de colegio ya sean del mismo o diferente curso. Afortunadamente, cada vez existe más conciencia sobre este problema y también mecanismos para detectarlo.
El bullying en el colegio es un grave problema que sufren muchos escolares día tras día y es que se trata del acoso entre iguales, entre compañeros de clase o de colegio que sin ninguna causa justificada maltratan a sus colegas.
En ocasiones son burlas por el aspecto físico o la etnia pero otras muchas veces llegan al maltrato físico reiterado. Y lo cierto es que cualquier niño o niña puede verse afectado por este acoso. Sea como fuere todos los tipos de acoso escolar afectan a los niños física y psicológicamente llegando a casos tan extremos como el del niño madrileño que se suicidó para no ir más al colegio o la niña de 8 años que fue hospitalizada por una paliza en el colegio.
Pero, ¿cómo se puede detectar el bullying en el colegio para no llegar a estos extremos? Existen varios síntomas que pueden hacer saltar las alarmas y considerar que tu hijo sufre bullying:
Además de todos estos síntomas, lo más importante para luchar contra el bullying en el colegio es hablar, hablar y hablar con tu hijo. Aunque sea difícil a cierta edad, debes conseguir que te cuente su día a día, su relación con sus compañeros, etc. Es la mejor forma de detectar el acoso escolar.
Comentarios recientes