8 maneras didácticas y culturales de premiar a tu hijo por las buenas notas
19.04.2017.
Se acerca la recta final del presente curso antes de los exámenes y las consecuentes vacaciones de verano. Una manera de estimular a los más pequeños es prometerles un sugerente premio para que se apliquen más y aprueban todas con buena nota. Ten un as en la manga y que ese premio, sea didáctico, cultural e incluso pedagógico. Le encantará. Te damos algunas ideas.
El fin de la Semana Santa y la entrada de lleno en la primavera, supone el tramo final del curso escolar. Un par de meses donde nuestros hijos se lo juegan todo y donde también las recuperaciones de exámenes suspendidos se suceden. En el horizonte dos opciones: o pasar de curso o tener una buena media para terminar el colegio con una nota a la altura. Meses de trabajos, lecturas, controles y pruebas clasificatorias que pueden poner a los más pequeños de la casa en una situación de estrés. Aparte de un buen descanso y una correcta alimentación, desde casa podemos motivarle y ¿cómo? Prometiéndoles un sugerente premio si aprueban todas y sacan buenas notas. Eso sí, olvídate de videojuegos, móviles, tablets y opciones como estas. Eso sí, por si acaso ni se lo digas y guárdate un as bajo la manga planeando premios didácticos y culturales como estos. Seguro que les encanta.
- Parques temáticos. Hay parques temáticos donde tus hijos además de pasárselo bomba aprender cosas nuevas y ya sabes: el saber es conocimiento. Investiga sobre qué parques temáticos tienes cerca de casa.
- Prepara un viaje. ¿Tu hijo siempre ha dicho que quiere visitar tal o cuál destino? infórmate y ve pidiendo presupuestos. Si saca buenas notas o aprueba, puedes gastarse ese plus en premiarle por su esfuerzo.
- Día de cine y amigos. El cine es cultura y diversión. Puedes planear un día en familia o con amigos e invitarles también a cenar o a unas palomitas. ¡Será un día para celebrar!
- Parque infantil Aventura Park. Imagínate lo bien que le va a venir desconectar y venir a Aventura Park a soltar la adrenalina acumulada. Además hará ejercicio tras tantas tardes estudiando…
- Campamento de verano. Los campamentos de verano están muy de moda. Descubrirán además aspectos de la naturaleza que desconocían y será una experiencia para recordar.
- Actividades de aventura. Imagínate practicar submarinismo, piragüismo o cualquier otra actividad especial para niños con personal especializado como premio ante las buenas notas. ¡Una pasada!
- Zoo y acuarios. Si tu hijo es un aficionado a los animales puedes sorprenderle con una visita al zoo o al acuario el día siguiente del fin de los exámenes, le aliviará ver a los animales y se relajará…
- Una gran merienda. También puedes prometerle una gran merienda con sus amigos o en nuestros parques infantiles con nuestros parques de bolas o hacerlo en casa, aunque avisamos puedes quedar estresado/a tú J venirnos a merendar con nosotros y celebremos juntos las buenas notas.
Comentarios recientes