Actualmente, dentro de la geografía española, existe una oportunidad de negocio centrada en los infantes desde su nacimiento hasta que acaban su etapa de educación primaria. Una Franquicia que ofrece un espacio de ocio infantil y recreo supervisada por profesionales.
Numerosos estudios afirman que hoy en día, a menudo, los niños no reciben la cantidad necesaria de ejercicio para poder mantener un estilo de vida sano y saludable.
Los parques infantiles de bolas proporcionan una vía de “escape”, una descarga de energía para todos los niños que se mantienen activos, angustiados, o incluso aburridos y cansados cuando por ejemplo hace mucho calor, o llueve, y los espacios exteriores quedan exentos de niños debido a su climatología. Es por eso que deben optar por otro tipo de entretenimiento, y los parques infantiles pasan a convertirse en un gran recurso para poder entretenerse, divertirse y descargar toda la energía, ya que los niños pueden jugar libremente. En las franquicias de Aventura Park, no solo se encargan de los más pequeños, sino que también tienen cura de los padres, ya que pueden disfrutar de un ambiente de ocio y descanso, tomando un refresco en la cafetería de los parques mientras los niños juegan y se entretienen, o animarse a bailar, divertirse y jugar con los más pequeños en las horas de animación sin tener que hacer uso de videoconsolas u ordenadores o juegos que necesitan de un aparato electrónico para su uso y que pueden llegar a desencadenar violencia y agresividad en los niños, como bien dicen algunos profesionales, como Everett (1982) “Los videojuegos son una de las tres principales causas de violencia familiar, junto con la televisión y los problemas económicos”. No obstante, no todos los videojuegos son malos, ni contraproducentes para los niños, ya que, aquellos, que están destinados a desarrollar el instinto de superación del niño, a aumentar su rapidez de razonamiento y estimular su concentración, a la vez que desarrollan sus reflejos y agilidad mental y mejoran la coordinación manual y promueven el trabajo en equipo en el caso de los juegos para varios jugadores, son juegos que están pensados con fines educativos, así que, a la vez que juegan, aprenden sobre todo tipo de disciplinas y aquellos que son jugados en familia, todos estos, pueden ayudar a estrechar lazos y a pasar tardes súper divertidas.
En los Parques Infantiles de Aventura Park, los niños se relacionan entre iguales y eso es vital para ellos ya que aprenden a relacionarse, sociabilizarse, a solidarizarse con los demás, a tener tolerancia frente a los otros niños, fomentar su imaginación, hacer uso del juego simbólico, realizar actividades lúdico didácticas con otros niños, etc. La Franquicia de Aventura Park, se encarga de crear parques de bolas adecuados y con la certeza de proporcionar un ambiente estimulante seguro para todos los niños que quieran acceder a ellos para jugar, divertirse o explorar diferentes maneras de distraerse, divertirse, relacionarse y sociabilizarse. Como se ha dicho anteriormente, las zonas de juego están siempre supervisadas por un equipo de profesionales que garantiza la seguridad de los niños, mientras que se les desafía a alcanzar metas, pensar, interactuar, explorar y ante todo, divertirse. Todas las franquicias de parques infantiles Aventura Park disponen de amplios espacios divididos en dos unidades de juego; una estructura gigante, la unidad de juego para mayores (niños de 4-12 años) y una zona infantil, el Baby Park destinada a los niños y bebes más pequeños (niños de 1-4 años), a la vez que también disponen de un servicio de cafetería para todos los padres o acompañantes de los niños, una zona donde los niños pueden merendar y celebrar allí sus fiestas de aniversario, una zona de animación donde los niños bailan, saltan, se divierten junto a Greti, la mascota de Aventura Park y sus monitores. Y por último, una recepción donde hay un puesto de mercancía y recuerdos para todos aquellos que quieran llevarse consigo Aventura Park allá donde vayan.
Por otra parte, los parques infantiles no ofrecen en ningún caso, ni la promoción ni el uso de videojuegos, o juegos que requieran el uso de aparatos electrónicos, a la misma vez que juegos que puedan llegar a ser violentos o adictos para los más peques.
Aventura Park ofrece además, fiestas de cumpleaños organizadas con un personal capacitado en proporcionar la mejor fiesta de cumple para todos aquellos niños que quieran celebrar su aniversario; diversas horas de diversión supervisadas en las diferentes estructuras de juego, pastel, comida, bebida, regalos y bailes, con la participación tanto de niños como de todos los padres y acompañantes son lo que hacen que los Parques Infantiles Aventura Park, entre otras cosas, permanezcan a día de hoy, gracias a todos esos niños que a diario celebran sus aniversarios con la Franquicia.
En conclusión, en los Parques de bolas Aventura Park, disponen de todo lo necesario para que todo el tiempo que pasen los niños dentro de las instalaciones sean de lo más gratificante tanto para ellos, como para los padres.
Escrito por: Laia Duatis