Los niños más pequeños no entienden de mesura. Cuando van a jugar con los demás niños, se lanzan al “campo de batalla” y por ello, tenemos que estar muy pendientes de a qué juegan, cómo juegan y sobre todo cómo juegan. Te contamos la importancia de los juegos blandos de psicomotricidad en los parques infantiles.
A medida que un niño va haciéndose mayor, va entiendo más y mejor qué cosas están bien y cuáles no. En qué aspectos debe tener más cuidado y en qué punto debe ponerle límites a su imaginación. A la hora del jugar, este proceso se desarrolla de forma natural y los niños y niñas van tomando conciencia de cómo disfrutar de una jornada de juegos sin problemas. Y para evitarlos nada mejor que elegir los juegos blandos de psicomotrocidad en los parques infantiles para un juego seguro, divertido y sin sobresaltos.
– Sin golpes. Los juegos blandos de los parques infantiles permiten a los más pequeños ir gateando, andando e incluso corriendo sin temor a que una caída pueda lesionarlos como podría ocurrir en el suelo. Y esto en los más pequeños que aún no controlan demasiado su cuerpo es fundamental.
– Colores. Los juegos blandos de psicomotricidad en los parques infantiles también ayudan a los más bebés y a los más pequeños a ayudar a diferenciar los colores. Son juegos coloridos, atracciones blandas que representan objetos y animales y donde la técnica de la asociación les ayuda a desarrollar su intelecto.
– Materiales no peligrosos. Los juegos blandos de los parques infantiles, como los de las franquicias de Aventura Park, están fabricados por espuma ignifuga M2 y vinilo ignifugo que no son para nada peligrosos para los niños. Todo un respiro también para los padres en golpes o mordiscos en los más pequeños.
– Movimiento. El sedentarismo es peligroso en niños y puede fomentar la obesidad. Los juegos blandos promueven el movimiento y la descarga de adrenalina. Dormirán cansados, del tirón pero felices.
– Fomentar el juego en equipo. Y también las relaciones personales. Llevar a un bebé o un niño a un parque infantil con juegos blandos de psicomotricidad también ayuda a fomentar el juego con otros niños, a relacionarse y a promover otras sanas capacidades como el juego, la competición, la solidaridad, la amistad…