PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
10 consejos naturales para combatir la gripe

10 consejos naturales para combatir la gripe

06.02.2016.

Desde Aventura Park queremos que nuestros niños y niñas, y como no los papás, estén sanos y felices para acudir a visitar nuestros parques infantiles. Sin embargo, en esta época del año la gripe nos obliga en muchas ocasiones a modificar nuestro día a día. Por eso esta semana en nuestro blog te damos 10 consejos naturales para combatir la gripe. ¡Te esperamos! (LEER MÁS)

El invierno sinónimo de bajada de temperaturas, ropa de abrigo, días más cortos, lluvias… ¡y también de gripe! Desgraciadamente este virus suele acampar a sus anchas cuando llega esta época del año y se recrudece en invierno. Las bajas temperaturas y la constante ida y venida desde casa o el colegio al frío de la calle hace que prácticamente nadie ningún niño se quedé inmune a los constipados e incluso a la gripe. Incluso aquellas personas que se vacunan, como personas mayores o enfermos crónicos, también pueden llegar a sufrir los estragos de esta enfermedad. Estornudos, dolores de cabeza, mucosidades, languidez corporal, cansancio, fiebre… algo que solo el reposo y la medicación pueden hacer frente. Y muchos mimos, claro. Por eso a parte de lo que te aconseje tu médico para acabar con la gripe, puedes poner en práctica estos consejos naturales para combatirla. ¡Te queremos ver en nuestros parques infantiles!

  1. Toma jengibre

Es ideal para combatir el malestar. ¿Cómo prepararla? pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. También puedes añadir miel y un chorro de limón. Este producto tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

  1. Eucalipto para tus fosas nasales

Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, diles a tus papás que vacíen agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo. Este es uno de los consejos naturales para evitar la gripe más eficaz.

  1. Aunque huele mal, consume ajo

El ajo es rico en alucina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Vale, olerás fatal pero disfrutarás de sus beneficios si lo tomas a modo de infusión con miel y limón.

  1. La mejor aspirina, el sauco

Otro de los consejos naturales para evitar la gripe es aliviar el cuerpo cansado con una infusión de corteza y bayas de sauco. Este árbol contiene ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas, que ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, que combate la infección del virus de la gripe.

  1. Sopa de Pollo

Algo tan sencillo y que tanto gusta a los niños, una simple y calentita sopa de pollo para combatir la gripe. Reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido.

  1. Infusión de limón

Una infusión caliente de limón, con jugo y cáscaras, contribuye a combatir los síntomas del resfriado, pues el limón no sólo aporta vitamina C, sino que tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Haz tu infusión más efectiva y deliciosa agregando un poco de miel. ¡Te pondrás enseguida bueno para venir a visitar nuestros parques infantiles!

  1. Al rico té verde

Un estudio realizado en Japón encontró que el té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hacer gárgaras: los expertos aseguran que así las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos antivirales del té.

  1. Descanso a todas horas

No hay nada más natural y barato que el descanso. Tu cuerpo te lo agradecerá y asimilará mejor la cura que le estás realizando. Descansa en la cama o en el sofá mientras ves la televisión o te pones al día con los deberes, pero es la única forma de que todo lo anterior te haga efecto. Es uno de los consejos naturales para evitar la gripe infalible, cómo no.

  1. Suplementos de equinacia

Tomar suplementos de equinacia a las primeras señales de resfriado o gripe, ayudaría a disminuir los síntomas y acorta la duración de la enfermedad, gracias a que estimula el sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo luche mejor contra las enfermedades.

  1. Naranjas, ricas en vitaminas

El consumo de cítricos, como es la naranja, es ideal para los resfriados debido a su reporte vitamínico. Toma vitaminas y de todos sus beneficios. El consumo de agua y de zumo de naranja natural son la mejor medida natural. ¡Y fuera gripe! Te esperemos en nuestros parques infantiles.

Author: