PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
10 cosas que hacer con niños en verano en Alicante

10 cosas que hacer con niños en verano en Alicante

08.07.2016.

Los niños tienen unas merecidas pero largas vacaciones y al contrario que muchos adultos, no se conforman con tumbarse al sol y descansar. Los pequeños de la casa necesitan actividades diferentes al aire libre y en compañía de sus amigos y familiares para disfrutar al máximo. Ir a un parque infantil es uno de los planes que les encantarán.

Los niños son los que más disfrutan de las vacaciones, alejados de los pupitres y de las paredes del colegio. Son muy exigentes con su tiempo libre y son los que mejor se lo pasan.

Afortunadamente, Alicante ofrece multitud de posibilidades gracias a su buen clima y su buen paisaje. Destacamos 10 planes fundamentales:

  1. Ir un parque infantil. En cualquier parte del planeta donde se pueda ir a unparque infantil con bolas desbanca a cualquier otro plan. Es una cosa sencilla que contenta a los niños y que gusta a los adultos porque están seguros y controlados.
  2. Rutas en bicicleta. ‘Las bicicletas son para el verano’ se titulaba una obra de teatro y así es, no hay mejor estación del año para ir en bici y con la familia.
  3. La Ruta de los Castillos de Vinalopó. Es un itinerario histórico y cultural de España por algunas de las fortalezas más representativas de la provincia de Alicante. A los niños no les resultará tan divertido como ir a un parque infantil pero es una forma de introducirlos en el turismo cultural y los castillos dan juego para contarles antiguas leyendas.
  4. Las playas alicantinas. Tan sencillo como ir a un parque infantil es ir a la playa y a los niños les encanta, en la arena se sienten libres y pueden jugar tranquilamente.
  5. Piscinas naturales. Les Fonts de l’Algar en Callosa d’enSarrià ofrece una sucesión de diferentes cascadas que siguen el cauce del río Agar. Cambiar la playa por el agua dulce y disfrutar del aire libre.
  6. Parques temáticos. Bastante más grandes que los parques infantilesson los parques temáticos y gustan mucho a los niños. Alicante cuenta con Terra Natura, parque temático y zoológico y Terra Mítica, parque temático de atracciones, una gran oferta.
  7. Es otra atracción ineludible, se trata de un parque acuático situado en Benidorm (Alicante) donde los niños disfrutan lanzándose en toboganes de agua.
  8. Ir de camping. Es una forma de dormir al aire libre y disfrutar de intensas jornadas donde despertarse y dormirse según el horario del sol.
  9. Campamentos de verano. Existe una gran oferta de campamentos para niños, unos de multiaventuras; otros de deportes específicos como el tenis o el baloncesto; otros de inmersión lingüística para el niño. Sólo hay que escoger el que más se adecue a sus necesidades y gustos.
  10. El Museo del Juguete. El Museo Valenciano del Juguete se encuentra en Ibi (Alicante) y es un lugar para que los mayores recuerden su infancia y los niños conozcan los juguetes antiguos. Toda una aventura.

Si invitas a uno de tus hijos o sobrinos a uno de estos atractivos planes pero al final te piden ir a un parque infantil, no te preocupes, los niños son así, sencillos y naturales.

Author: