PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
5 consejos de cómo cuidar el corazón de los niños

5 consejos de cómo cuidar el corazón de los niños

13.04.2016.

Aunque podamos pensar que los niños tienen una salud de hierro y que los problemas del corazón pueden venir más adelante al introducirse en la vida adulta, estamos equivocados. Debemos cuidar el corazón de los niños desde bien pequeños, ¿cómo hacerlo? Te damos 5 consejos clave.

¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Unión Europea ya hay 15 millones de niños con obesidad infantil? Una cifra elevada, ¿verdad? La obesidad infantil es una de las causantes de más problemas de corazón en los niños a corto y medio plazo. Pero ojo, no solo es un problema que deriva de una mala alimentación.

Debemos saber cómo cuidar el corazón de los niños para que sean niños sanos y activos y correteen por nuestros parques infantiles sin problemas de cansancio o fatiga prematuros. Analiza si tu hijo sigue estas pautas y si no, deberías fomentarle estos hábitos para que sea un niño sano hoy y un adulto sin problemas del corazón incipientes.

– +ejercicio. Si tu hijo no es muy fan del deporte, intenta encontrar aquella disciplina donde se sienta más a gusto. La natación, por ejemplo, es un deporte muy beneficioso para el corazón y que a los niños les encanta. ¿Por qué no os apuntáis juntos y le ayudas a vencer su mido? De paso, tú, también ayudas a tu corazón.

– Restringe la comida basura. No se trata de prohibirles la comida basura pero sí de limitársela. No las consumas en casa, por ejemplo, y que solo la consuma fuera, con amigos. Conciénciale de la importancia de una buena alimentación para el corazón y ayúdale a aprender cómo cuidar el corazón.

– +conversaciones con él/ella. No se trata de tener conversaciones pesadas sobre la salud cardiovascular, sino de concienciarle sobre la importancia de ella de vez en cuando. Por ejemplo, cómprale algunos libros sobre salud, sobre cómo cuidar el corazón, mira con él algún documental sobre el tema…

– – estrés desde bien pequeños. Como padres, debéis controlar el estrés de vuestro hijo o hija desde bien pequeños. El estrés puede afectar a su pequeño corazón: los deberes, actividades extraescolares, situaciones personales en casa…. Márcale unas horas de trabajo y también otras actividades para descargar adrenalina, como acudir a nuestros parques infantiles.

– + educación alimentaria. Otro de los consejos de cómo cuidar el corazón de los niños es educarles desde el plato. Puedes preparar recetas interesantes y ricas a base de verduras y pescado. Y si no las sabes, internet es una gran base de datos donde encontrarlas.

Author: