PARQUES INFANTILES DE BOLAS

ULTIMAS NOTICIAS
Los parques infantiles ayudan a luchar contra la obesidad infantil

Los parques infantiles ayudan a luchar contra la obesidad infantil

14.09.2016.

La obesidad infantil avanza en España a pasos agigantados. ¿Sabías que nuestro país ya es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de peso? En concreto, 4 de cada 10 niños. Apostar por un estilo de vida saludable y el ejercicio en actividades como las de divertirse en un parque infantil es ayudar a luchar contra la obesidad.

Somos abanderados de la rica y sana dieta mediterránea. Sí, nuestros platos y hábitos son muy saludables pero cada vez los aplicamos menos al menos en los niños. Según un informe hecho público por la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es uno de los países donde más aumentan los casos de obesidad infantil y con cifras como estas: el 18,4% de los menores entre 6 y 12 años ya sin obesos mientras los que tienen sobrepeso aumentan el 26%, conformando un total de población infantil con problemas de exceso de peso del 43%. ¿Cómo luchar contra ello?  La realización de ejercicio, como divertirse a la par que ejercita su cuerpo es un parque infantil es una de las cosas que puedes hacer para que tu hijo tenga mejor salud.

En los parques infantiles tu hijo no solo se sociabilizará, conocerá nuevos amigos, descargará adrenalina y disfrutará imaginando nuevas aventuras en compañía de otros niños, sino que hará ejercicio. No importa si a tu hijo no le guste hacer deporte (aunque estaría bien que le gustara claro está) pero ¿y si hace deporte mientras juega y se divierte? Con la excusa de pasárselo bien entre amigos, saltando, corriendo, tirándose por los toboganes, etc… estarás fomentando en nuestros parques infantiles que haga ejercicio y por tanto queme esas calorías. Si aparte la ayudas con una buena alimentación y buenos hábitos en este sentido, con meriendas sanas y menús equilibrados en el colegio, estarás ayudando que, jugando, queme esos kilos de más para que no sea un niño obeso. Y si ya sufre de obesidad, le estarás ayudando a poco a poco bajar de peso. Eso sí, la ayuda de especialistas es indispensable en este sentido cara a que el niño establezca unas pautas serias. Practicar deporte en familia, realizar paseos o inculcarle el amor por la naturaleza antes que fomentarle el vicio del sedentarismo ayudará a su salud.

Author: